Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Los envases depositados en el suelo junto a los contenedores amarillos no serán recogidos en los pue

22/03/2020

El Consorcio de Residuos remite una nota a los Ayuntamientos de la provincia con recomendaciones y advertencias

El Consorcio de Residuos, que gestionan la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia ha marcado las pautas que se seguirán estos días para la recogida de los envases de contenedor amarillo.

Atención. NO se recogerán aquellos envases que estén depositados en el suelo por motivos de seguridad.

Si el contenedor está lleno, se recomienda, para facilitar su recogida, que esos envases sean introducidos en bolsas y depositados junto a los contenedores.

«En estos días, más que nunca, rogamos que los residuos de envase que reciclamos, como siempre, en nuestra actividad normal diaria, no se dejen fuera del contenedor amarillo», señala el Consorcio en la nota remitida a los Ayuntamientos de la provincia.

«Y si fuese preciso hacerlo, por estar el contenedor lleno, que se haga siempre, siempre, en bolsa de plástico cerrada», añaden.

Advierten en última instancia que «no se recogerán los envases sueltos en el suelo, por seguridad de todos».

En el contenedor amarillo deben depositarse envases de plástico (botellas de plástico, bolsas de plástico, envases de plástico, como los de yogur, de mantequilla, de productos de limpieza, etc.), latas de bebidas y latas de conservas, tetrabricks, bandejas de porexpan, papel de aluminio, film transparente, etc.

Por Contenedores Castro

foto Los envases depositados en el suelo junto a los contenedores amarillos no serán recogidos en los pue

Fuente: palenciaenlared.es (ver noticia)