Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Entregados los premios del Concurso de Belenes Reciclados de Palencia

27/12/2017

La Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava, de Husillos, con la obra ‘Belén encantado’ y el AMPA CRA Campos de Castilla, de Cisneros, con ‘Los niños a Belén’ reciben los galardones del III Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio de Residuos.

Los premios han sido entregados eeste martes en el Palacio Provincial por la presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, y concejal de Medio Ambiente, José Antonio Marcos.

Del conjunto ganador destaca la imaginación y la recreación del belén, el gran acierto en la creación de un ambiente de cuento así como la magnífica ejecución artística y la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado. Del belén del AMPA CRA Campos de Castilla de Cisneros destaca la implicación de los más pequeños en la elaboración del belén reciclado.

Los belenes reciclados presentados al concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos. Bajo el título ‘Reciclando nuestros residuos’, se celebraron 10 talleres destinados a otras tantas asociaciones en los que se trabajó se ha trabajado en una manualidad con residuos domésticos, en este caso con capsulas de café usadas.

Por Contenedores Castro

foto Entregados los premios del Concurso de Belenes Reciclados de Palencia

foto Entregados los premios del Concurso de Belenes Reciclados de Palencia

Fuente: cadenaser.com (ver noticia)