Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

El Consorcio Provincial de Residuos entrega los premios de ‘Palencia Recicla’

04/03/2017

Los galardonados son los ayuntamientos de Cervera en la categoría de papel-cartón y Calahorra de Boedo en envases ligeros

La presidenta del Consorcio, Ángeles Armisén, y el vicepresidente, Alfonso Polanco, han entregado este viernes los premios del concurso que han recaído en Cervera de Pisuerga, al haber conseguido recoger 66,66 kilogramos de papel-cartón por habitante, y Calahorra de Boedo, que recicló 15,28 kilogramos por habitante de envases ligeros.

Con la convocatoria de estos premios, el Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los municipios beneficiarios del servicio, que en la actualidad ascienden a 127, así como premiar a los ayuntamientos que más reciclen.

Bajo el desarrollo del concurso, el Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha el 1 de enero el ‘Ranking del Reciclaje’, un contador de la web que en tiempo real suministra información de las cantidades que se van recogiendo de las dos fracciones y que se cierra el 31 de diciembre.


En el año 2013, el ayuntamiento que más papel-cartón recicló fue el de Cervera de Pisuerga que recogió 14,30 kilogramos por habitante; en 2014 fue Carrión de los Condes con 15,52 kilos para en 2015 incrementarse la cantidad recogida por el ganador a los casi 20 kilos por habitante que logró Mantinos.

En envases ligeros también se percibe una evolución más que positiva. Así, en 2013, el municipio que más recogió fue Hornillos de Cerrato con 11,09 kilos por habitante, en 2014 Villoldo recopiló 11,50 kilos por habitante para en 2015 aumentar hasta los 15.84 que recicló Fuentes de Valdepero.

Por Contenedores Castro

foto El Consorcio Provincial de Residuos entrega los premios de ‘Palencia Recicla’

Fuente: elnortedecastilla.es (ver noticia)