Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Contenedores rosas en Palencia

22/10/2016

Ecovidrio donará un euro por cada kilo de vidrio reciclado a la lucha contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, y Ecovidrio suma esfuerzos frente a esta causa instalado cuatro contenedores rosas en Palencia.

Los iglús ubicados en la Bocaplaza y en el Paseo del Salón durante una semana servirán para que los ciudadanos reciclen sus envases de vidrio. Por cada kilo de este material se donará un euro a la fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. De esta forma, se contribuye a la investigación y prevención de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres.

"Como novedad, en esta edición, se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama", ha explicado Eloy Garicano, gerente de Ecovidrio.

A través de la web Miniglú.es se podrá adquirir un minicontendor doméstico y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

La acción se ha dinamizado en las redes sociales a través de la etiqueta #ReciclaVidrioPorEllas, una iniciativa para movilizar a la ciudadanía a reciclar vidrio y contribuir también a sensibilizar sobre el cáncer de mama.

Datos de reciclado de vidrio en Palencia

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Palencia.

Según los últimos datos disponibles, los palentinos reciclaron un total de 1.621.770 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada palentino recicló una media de 20,4 kilogramos de este material, casi un 5% más que la media nacional.

Respecto a la tasa de contenerización, Palencia se sitúa con una media de 285 habitantes por cada contenedor. En la actualidad, la capital cuenta con un total de 279 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.

Por Contenedores Castro

foto Contenedores rosas en Palencia

Fuente: cadenaser.com (ver noticia)