Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Ecoembes inicia en Palencia una campaña de educación sobre el reciclaje

13/06/2016

La campaña comienza este lunes y terminará el domingo 19 de junio

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Palencia han puesto en marcha este lunes la campaña 'Oportunidades', que finalizará el próximo domingo 19 de junio. El objetivo de la iniciativa, es recordar a los ciudadanos del municipio la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

Con el eslogan 'Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie', se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar los lugares que los palentinos disfrutan cada verano. Para ello, habrá dos comandos que, apoyados por bicicletas publicitarias, recorrerán las zonas y mercados más concurridos todos los días para resolver las dudas que los ciudadanos tengan sobre reciclaje. Asimismo, se repartirán folletos y bolígrafos entre quienes se acerquen a resolver sus dudas. Por otro lado, de jueves a domingo, se instalará una carpa informativa en la que los monitores animarán a la gente a participar en un juego didáctico y en la ruleta del reciclaje.

Según los datos aportados por Ecoembes, cada palentino residente en la capital recicló 14,5 kilogramos de envases ligeros y 19,6 de papel y cartón durante 2015, «lo que nos sitúa muy por encima de la media nacional, que se encuentra en el entorno de los 12,3 kilogramos en el primer caso y en 14,7 en el segundo», indicó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien incidió en que, estos datos, sumados al bajo porcentaje de lo que técnicamente se denominan 'impropios', es decir, residuos que se depositan erróneamente en los contenedores destinados a envases y que perjudican la cadena de reciclado, que se encuentra en un 24,7%, también muy por debajo del máximo marcado en un 30% y de la media nacional situada en el 29,9%.

Por Contenedores Castro

foto Ecoembes inicia en Palencia una campaña de educación sobre el reciclaje

Fuente: elnortedecastilla.es (ver noticia)